Hyundai interrumpe una de sus líneas de montaje a causa de coronavirus

Hyundai interrumpe una de sus líneas de montaje a causa de coronavirus

Foto REUTERS / Thomas Peter

 

El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, interrumpió el martes la producción en una de sus líneas de montaje debido a la falta de piezas a causa del nuevo coronavirus en China, y no descarta tomar más medidas.

Las cadenas de suministro operan de forma sincronizada en la industria automotriz.





En 2011, el terremoto y el tsunami de Fukushima en Japón destruyeron una fábrica de Renesas Electronics, empresa japonesa especializada en varios chips para automóviles y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con una fuente de Hyundai, la epidemia de neumonía viral en China ha interrumpido el suministro de componentes de cableado.

“Por el momento, la línea de producción de los sedanes Genesis en la planta número 5 en Ulsan se ha suspendido temporalmente”, dijo la fuente, que no pudo decir cuándo podría reanudarse la producción.

Según la empresa, ya se iniciaron discusiones con el sindicato sobre la posibilidad de que otras fábricas se vean obligadas a suspender la producción.

“La situación no es buena”, señaló la fuente.

Wuhan, la ciudad en el centro de China donde surgió la epidemia, es un importante centro de la industria automotriz china. Las francesas PSA y Renault han establecido instalaciones fabriles en esa zona.

Hyundai tiene fábricas en Corea del Sur pero también en el extranjero, especialmente en China. AFP