Las compañías de tecnología y los bancos lideraron una amplia recuperación de las acciones estadounidenses en la tarde del martes luego de ganancias sólidas en el extranjero a medida que China tomó más medidas para suavizar el impacto financiero del brote del virus.
Apple y Microsoft estuvieron entre los más destacados. Al igual que otras grandes compañías tecnológicas, dependen en gran medida de hacer negocios con China.
Por Local 10
Los servicios públicos, las compañías de bienes raíces y otros activos de juego seguro quedaron rezagados en el mercado a medida que los inversores se sentían más cómodos asumiendo riesgos. Los precios de los bonos del gobierno de EEUU, cayeron bruscamente y el precio del oro también cayó.
Wall Street también está evaluando una ronda ocupada de ganancias corporativas. Ralph Lauren saltó 11.4% y Clorox ganó 5.2% en sólidos resultados financieros. La empresa matriz de Google, Alphabet, dio a los inversores un informe de ingresos decepcionante y cayó un 3,1%.
Mantener puntuación: el índice S&P 500 subió 1.6% a la 1:51 pm hora del este. El Dow Jones Industrial Average subió 446 puntos, o 1.6%, a 28,848. El Nasdaq subió 1.9% y está en camino de cerrar a un nivel récord. El índice Russell 2000 de acciones de compañías más pequeñas aumentó 1.6%.
Los mercados en Europa y Asia aumentaron. El compuesto de Shanghai cerró 1.3% más alto y recuperó algo de terreno, pero aún está lejos de borrar una caída de 8% un día antes.
Bonos: los precios de los bonos cayeron, empujando los rendimientos fuertemente más altos. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 1.60% desde 1.52% a última hora del lunes. Quizás lo más importante es que el rendimiento a 10 años también aumentó por encima del rendimiento del Tesoro a tres meses del 1,56%. El movimiento de salto rápido silenció una advertencia de recesión que había estado sonando en el mercado de bonos, al menos por ahora.
Los rendimientos para los bonos del Tesoro a corto plazo rara vez son más altos que para los bonos del Tesoro a largo plazo, y cuando sucede, una regla general dice que puede haber una recesión en aproximadamente un año más o menos. Esta señal de advertencia de recesión, que tiene un historial bastante preciso pero no perfecto, había comenzado a parpadear en los últimos días sobre las preocupaciones sobre el virus por primera vez desde octubre.
Medidas de china: el banco central de China está poniendo $ 57 mil millones en fondos en sus mercados. La medida se suma a un anuncio anticipado del lunes de que el gobierno colocaría $ 173 mil millones en los mercados a medida que reabrieran después de un descanso prolongado debido al virus.
Avanzando: los operadores de cruceros avanzaron a medida que Royal Caribbean subió un 1,5% después de tomar medidas más duras para detectar y restringir a los pasajeros en medio del brote de virus, incluida la cancelación de ocho cruceros en China. La línea de cruceros también le dio a Wall Street un sólido informe trimestral de ganancias y un pronóstico de ganancias para el nuevo año fiscal.
Carnival subió 2.2% y Norwegian Cruise Line ganó 1.6%.
Ganancias adelante: Los inversores obtendrán una imagen más clara de la salud de la industria automotriz más tarde el martes cuando Ford Motor informe sus ganancias. La potencia del entretenimiento Disney también reportará ganancias después del cierre de los mercados, su primer informe trimestral desde el lanzamiento de un servicio de transmisión de video para desafiar a Netflix.
General Motors y el gigante farmacéutico Merck publicarán sus resultados financieros el miércoles.
La segunda economía más grande del mundo se encuentra en un bloqueo que amenaza el crecimiento económico allí y a nivel mundial. Más compañías, incluida Sony, están advirtiendo a los inversores de un posible impacto en los ingresos y las ganancias debido al virus.
Se han confirmado más de 20,000 casos en todo el mundo, junto con más de 400 muertes. Los casos han sido principalmente en China.
Esperanzas de la fed: Las crecientes expectativas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal pueden estar ayudando a elevar los precios de las acciones. Los inversores ahora prevén una probabilidad abrumadora de al menos un recorte de tasas de la Fed este año, y casi la mitad espera dos recortes, según datos de CME Group. La Fed ha indicado recientemente que se siente cómodo con las tasas en su nivel actual. Pero los operadores parecen esperar que la ansiedad económica y el daño resultante del brote viral de China lleven a la Fed a reducir aún más las tasas de endeudamiento.
Error de búsqueda: Alphabet, la matriz del gigante de búsqueda de Internet Google, cayó un 3,1% después de informar un débil crecimiento de los ingresos en su cuarto trimestre. Los ingresos de la compañía aumentaron un 18%, pero aún no cumplieron con las expectativas de Wall Street. Es el segundo trimestre rocoso consecutivo, después de un tercer trimestre que trajo un déficit de ganancias debido a un mayor gasto.