Con las luces púrpuras brillando sobre el Capitolio Histórico, el gobernador Ron DeSantis se unió a funcionarios de la agencia, legisladores y defensores del Alzheimer el martes para delinear el plan del estado para combatir la enfermedad degenerativa.
Por Floridapolitics
Más de 100 defensores de la Asociación de Alzheimer llenaron el camino hacia el Capitolio histórico. El miércoles, los defensores se reunirán con sus respectivos legisladores para solicitar a los legisladores que hagan de los problemas de Alzheimer una prioridad legislativa.
“Esto es algo que tiene un gran impacto en todos los sectores del estado de Florida. Alguien que pueda tener a alguien en su familia, conocerá a alguien que es un amigo que puede tener un miembro de la familia. Esto afecta a todas las comunidades de Florida”, dijo DeSantis.
El césped estaba salpicado de 560 banderas moradas que representan a los 560,000 floridanos que actualmente viven con Alzheimer, agregó.
“Tenemos la segunda prevalencia más alta de la enfermedad en la nación, y obviamente con nuestra demografía, entiendes por qué podría ser eso”, dijo DeSantis. “Pero para 2025, se prevé que el número aumente a más de 700,000”.
El cirujano general Scott Rivkees destacó los premios ofrecidos por el Programa de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Ed y Ethel Moore del Departamento de Salud . Los subsidios ofrecieron $ 4 millones a 22 investigadores el año pasado.
“Sin este apoyo, los logros científicos eminentes que serán los pilares del descubrimiento no podrían tener lugar”, dijo. “Este programa ha sido muy impactante”.
El año pasado, Florida ocupó el octavo lugar en la financiación federal de Alzheimer y el número uno en el sudeste.
“Pero no hemos terminado”, dijo Rivkees. “En el futuro, estamos desarrollando nuevas iniciativas para ayudar a la enfermedad de Alzheimer”.
El Alzheimer y las demencias relacionadas costaron los US $ 290 mil millones el año pasado, según la Asociación de Alzheimer.
Los representantes Scott Plakon y Matt Willhite y Sens. Audrey Gibson, Debbie Mayfield y Annette Taddeo, todos encabezando sus propios esfuerzos para combatir el Alzheimer, se unieron a la manifestación en apoyo.
Gibson, el líder de la minoría en el Senado, ha apoyado el “Brain Bus” del grupo para exámenes cerebrales móviles. También ha tomado el volante en la gira del autobús de Jacksonville.
Y el Secretario de Asuntos de los Ancianos, Richard Prudom, promocionó el apoyo del estado a los “socios de atención” y las reformas de las agencias. El apoyo, la atención y la comprensión a menudo no satisfacen las necesidades y aspiraciones de quienes viven con demencia, agregó.
“El Gobernador ha recomendado, al igual que el Representante Plakon y el Representante Willhite, un director dedicado de demencia para Florida, que coordinará todos los programas de poli-síntomas relacionados con la demencia en todo el estado”, dijo. “Eso realmente está llevando las cosas a otro nivel”.
La vicepresidenta de política pública de la asociación, Michelle Branham , presentó a Bobby Marshall , un maestro con sede en Tampa que fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano a los 55 años. Compartió su diagnóstico con sus estudiantes, creyendo que era justo explicar por qué ocasionalmente lapsos de memoria.
“Probablemente fue lo mejor que he hecho”, dijo. “Estos niños se reunieron a mi alrededor, venden galletas, hacen camisetas, venden pasteles, lavan autos y cada año desde que me diagnosticaron, recaudan alrededor de $ 3,000 para ir a la asociación”.