Adolescente atrincherado por horas se suicida tras disparar a oficiales en Bell Gardens

Adolescente atrincherado por horas se suicida tras disparar a oficiales en Bell Gardens

Un adolescente que la policía quería interrogar abrió fuego contra los oficiales que se le acercaban en Bell Gardens este jueves. Luego corrió y se atrincheró dentro de un apartamento durante 12 horas antes de ser encontrado muerto dentro de la residencia.

Por Telemundo 52





Los oficiales vieron a dos sospechosos con los que querían hablar alrededor de las 9 a.m., pero la pareja huyó cuando los oficiales se acercaron, y uno de ellos se volteó y disparó al menos una vez hacia la policía, dijo la policía de Bell Gardens. Ningún oficial fue herido.

El tiroteo provocó un bloqueo mientras la policía estableció un perímetro en el área de la avenida Eastern y la calle Quinn.

La policía dijo que un sospechoso eventualmente fue detenido, pero el otro, el presunto tirador, se escondió dentro de un edificio de apartamentos.

Alrededor de las 7:15 p.m., un equipo de SWAT disparó gases lacrimógenos en el apartamento y utilizó otras tácticas para intentar que el sospechoso se rindiera, pero no tuvieron éxito, según un comunicado del departamento.

Los oficiales de SWAT entraron al edificio alrededor de las 8:45 p.m. y encontraron al adolescente “inconsciente” en una habitación trasera de la casa, dijo el jefe de policía de Bell Gardens, Scott Fairfield, a los periodistas. El sospechoso fue declarado muerto en el lugar.

El niño de 17 años fue encontrado en una bañera con una herida de bala autoinfligida y el segundo niño tiene 16 años.

“Durante la investigación, los oficiales se enteraron de que el sospechoso estaba dentro de una casa con una mujer”, según un comunicado del departamento emitido alrededor de las 11 p.m. “Se informó a los oficiales que el sospechoso declaró que tenía un arma y que se iba a suicidar. Después de horas de solicitudes para que el sospechoso se rindiera tanto por teléfono como por altavoces, no hubo respuesta”.

No estaba claro por qué la policía inicialmente quería hablar con los dos niños.

A los residentes que fueron desalojados se les dijo que contactaran a los oficiales en el lugar para determinar cuándo podían regresar a sus hogares.