Joaquin Phoenix debería estar celebrando todavía, pues gracias a su magistral interpretación de Arthur Fleck en Joker, el actor de 45 años logró su primer Óscar tras varios años de haber coqueteado con las candidaturas por Gladiator (2001), Walk the Line (2006) y The Master (2013). Su trabajo en los orígenes de uno de los personajes más complejos de DC logró además del Óscar, también arrasó con los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG Awards.
Con información de El Farandi
El actor sonaba como vencedor desde las primeras proyecciones de Joker y, por fin, ha podido agradecer el preciado galardón.
Joaquin Phoenix y su novia Rooney Mara celebrando la victoria en los #Oscars2020 con una hamburguesa ?? Vegana seguramente ?? pic.twitter.com/IGeenzgz3I
— Gaby Meza ? (@GabyMeza8) February 10, 2020
Al subir a agradecer el premio, Phoenix se ha acordado de su hermano fallecido, River Phoenix, al que ha mencionado en pocas ocasiones y, mucho menos, de una manera tan pública como esta. El intérprete ha utilizado una frase escrita por River cuando tenía 17 años para terminar su discurso: “Correr al rescate con amor y la paz seguirá”.
Tras este emotivo momento, el intérprete ha seguido disfrutando de la gala, pero, como muchos de los asistentes, la comida servida en la ceremonia no ha sido suficiente para calmarle el hambre y, en mitad de la noche, ha escapado junto a su pareja, Rooney Mara, a comerse una hamburguesa. Los fotográfos han estado rápidos para cazar el gran momento, con Oscar de por medio y zapatillas incorporadas.