Tucupita parece un pueblo fantasma

Tucupita parece un pueblo fantasma

La calle Tucupita se muestra desolada, el martes 11 de febrero a las 4:30 pm / Tanetanae.com

 

Las calles de Tucupita quedan más desoladas después de las 3 de la tarde. Los comercios intentan estirar sus horarios de venta al público, sin embargo, se ven obligados a cerrar temprano para evitar ser atacados. El centro de la localidad se muestra cual si fuera un sábado por la tarde, pero esta vez, cada día.

Por Tanetanae





La plaza Bolívar, el lugar que solía ser más concurrido, ahora está solitaria al caer la tarde. Pero tampoco se ve movilización de personas rumbo a algún destino, aún en el centro. La capital de Delta Amacuro se está quedando vacía.

La opción que ha tomado la mayoría es la de migrar a otros países, y quienes no lo han hecho, mantienen en mente un viaje sin posible retorno, según varios abordajes de calle sobre de la posibilidad de viaje que tienen algunos deltanos.

Contados estudiantes salen de las instituciones educativas por la tarde. La presencia de autos en las calles, también se ha visto disminuido por la falta de combustible y de repuestos para reparar alguno averiado, porque, poder adquirir las piezas, pasa por tener recursos en dólares. Pero además, menos personas tienen la posibilidad de tener un auto. Una minoría posee un vehículo: los comerciantes y los funcionarios con rango de directores.