En documentos de la corte, la policía montada de Canadá niega que haya “signos obvios” de que el hombre tuviera dificultades médicas.
Por CBC
Traducción libre de lapatilla.com
La vida de Alan Ruel cambió para siempre el día en que la policía montada de Canadá lo arrestó por estar borracho en un lugar público a pesar afirmó que no había tomado una copa.
Los oficiales pusieron al hombre de Crossfield en una celda ignorando su deterioro mientras sufría un derrame cerebral masivo, según una demanda.
El video de vigilancia de la policía montada de Canadá del destacamento de Airdrie, obtenido por Go Public a través del abogado de Ruel, demuestra que estuvo 18 horas y 18 minutos en la celda.
Las inquietantes imágenes revelan cómo se derrumbó repetidamente, se sentó en la esquina durante horas, y lo dejaron tendido en el piso, medio desnudo, mientras su cuerpo temblaba y luego se detenía de golpe.
“Probablemente fue uno de los peores días de mi vida. Estaba absolutamente aterrorizado. Tenía miedo. Estás solo. Tienes frío. No sabes por qué estás allí. Hay personas que se supone que deben ayudar (…) en realidad pensé que iba a morir en cualquier momento, y lo que más me asustó es que iba a morir solo”, dijo Ruel, de 73 años.
Curt Griffiths ha sido contratado por el abogado de Ruel como experto en un caso civil de 6 millones dólares contra la fuerza policial, las agencias gubernamentales y los oficiales involucrados.
“Creo que hay algunas fallas importantes aquí, comenzando por cómo el Sr. Ruel [fue] clasificado como una persona gravemente afectada”, dijo Griffiths, quien ha estudiado política policial durante décadas y ahora trabaja como profesor de criminología en la Universidad Simon Fraser.