Al menos cinco delincuentes, presuntamente venezolanos, perpetraron un asalto en una agencia bancaria en el distrito de La Molina, Perú, y huyeron tras dejar herido al vigilante.
Por LaRepublica.pe
El atraco se produjo al promediar 5:45 de la tarde, 15 minutos antes del cierre del banco ubicado la cuadra 5 de la avenida La Molina, cerca al cruce con Separadora Industrial. Dentro del establecimiento había pocos clientes, una de ellas una mujer embarazada de 6 meses, y el personal que estaba terminando sus labores.
Los hampones llegaron en una camioneta Hyundai Tucson, de la cual bajaron cuatro de ellos con armas de fuego, mientras que el quinto quedó como campana a las afueras. Tres de los sujetos se acercaron al vigilante, le quitaron su revólver y lo golpearon con la cacha en la cabeza, dejándolo herido.
Luego ingresaron al banco y amenazaron a todos los presentes para no opongan resistencia al robo. Los delincuentes se apropiaron de todo el dinero en las gavetas bajo la modalidad del ‘cajoneo’. El robo duró apenas cinco minutos.
Los delincuentes volvieron a subir a su auto y fugaron, sin embargo, lo abandonaron cerca el jirón Camino Real, debido a que la Policía inició el Plan Cerco.
Algunos testigos afirmaron que, si bien los ladrones llevaban capuchas, por la forma de hablar se tratarían de ciudadanos venezolanos. Asimismo, contaron a La República que la placa de la camioneta estaba ilegible.
Lea más en LaRepublica.pe