El presidente Donald Trump conmutó el martes la sentencia de prisión de una mujer del sur de Florida que cumple condena por su papel en un plan de fraude contra Medicare de $ 205 millones en 2011.
Por: NBC Miami
Judith Negron, que ahora tiene 48 años, fue declarada culpable de numerosos cargos de delitos graves, incluido el fraude a la atención médica y el lavado de dinero, como uno de los propietarios de la empresa estadounidense de atención de la salud mental American Therapeutic Corporation. También se le ordenó pagar más de $ 87 millones en restitución.
Negron fue liberada de prisión el martes por la noche, y su familia ya se dirigía al condado de Sumter para recogerla. Planean regresar directamente a Miami tan pronto como se reúnan.
Ella lo logró, y nuevamente, le agradezco al presidente por esta gran oportunidad que me dio “, dijo su esposo, Héctor, el martes por la tarde desde su casa en el sur de Florida.” Recupero a mi familia, a mi esposa, a mi los niños son muy felices “.
Una declaración de la Casa Blanca dice que Negron cumplió ocho años de su condena de 35 años, y un director dijo que “siempre ha demostrado ser una presa modelo que trabaja extremadamente bien con los demás y ha establecido una buena relación de trabajo con el personal y los reclusos “.
La defensora de la reforma de la justicia penal Alice Johnson, cuya condena a cadena perpetua por un delito de drogas por primera vez fue conmutada gracias en parte a los esfuerzos de Kim Kardashian, fue una de las muchas personas que apoyaron la clemencia de Negron.