Según versión policial, dos individuos tuvieron que ser liberados por presión política de la Delegación Estadal Lara del Cicpc.
Wilyer Ronaiker Pineda Moreno, (21) CI V-27.479.056 y José Gregorio Álvarez Terán, (31) , CI V-25.137.921, fueron aprehendidos en flagrancia por los detectives Edgar Rivas y Roberth Montilla, luego de atender al llamado del estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Manuel Ángel Pérez (19).
El hecho habría ocurrido este viernes 21/02/2020 a las 01:00 horas de la mañana, en la svenida los Leones, adyacente al establecimiento “Sabor del Este”.
De acuerdo al reporte el aspirante a policía se encontraba en un local nocturno, cuando los sujetos Pineda Moreno, y Álvarez Terán abordaron al discente en la parte externa del local, y con un arma de fuego lo amenazaron de muerte para poderlo despojar de su teléfono celular.
Tras se robado, el estudiante de la Unes fue tras el socorro de los dos funcionarios que se encontraban por la zona, quienes al recibir la denuncia se desplazaron tras la captura de los maleantes. Una vez precisados, los pesquisas le incautaron a los agresores una pistola, calibre .380 auto, marca Prieto Beretta, modelo 85 , sin seriales visibles (limados), con su respectivo cargador, contentivo de un proyectil calibre .380, y un chaleco antibalas, sin marca visible, serial 013012035.
Una vez trasladado el procedimiento a la sede de la policía científica en la entidad, los aprehendidos no fueron puestos a la orden del Ministerio Público debido a que “se presento la ciudadana Neida Pineda, Concejal de la Parroquia Ana Soto, notificando que dichos sujetos son sus escoltas personales, por tal motivo se le informa a la superioridad quienes ordenaron que el chaleco y arma quedaran en resguardo de esta sede y posteriormente se le dio retiro a las personas involucradas”, cita la minuta.