Trump desestima como una farsa el nuevo reporte sobre interferencia electoral de Rusia

Trump desestima como una farsa el nuevo reporte sobre interferencia electoral de Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla en el 68º Desayuno Anual de Oración Nacional el 6 de febrero de 2020 en Washington, DC. – El presidente Donald Trump dijo el jueves que sufrió una “terrible experiencia” durante su juicio político. En sus primeros comentarios públicos desde que el Senado lo absolvió del abuso de su cargo, dijo que había sido “sometido a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas”. “Han hecho todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, han lastimado gravemente a nuestra nación”, dijo en un desayuno de oración televisado con los agentes de poder de Who’s Who of Washington. (Foto de Nicholas Kamm / AFP)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó este viernes como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, de que Rusia está interfiriendo en las elecciones de noviembre.

lapatilla.com





“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa número 7!”, sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Los legisladores demócratas han expresado nuevas preocupaciones después de recibir un informe clasificado del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, donde el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo nuevamente en las elecciones con la esperanza de ayudar las posibilidades de reelección de Trump.

El diario The New York Times informó que Trump recriminó a Maguire que la reunión tuviera lugar la semana pasada y jueves el gobierno lo reemplazó en el cargo.

Trump ya había expresado su molestia después de que la comunidad de inteligencia expresara públicamente que Rusia había interferido en las elecciones de 2016 – incluyendo estrategias de manipulación de redes sociales – para respaldar la campaña de Trump frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Con información de AFP