Vendedores ambulantes tendrán permiso para ganarse la vida en las calles de Costa Mesa, una ciudad donde no se permitía este tipo de comerciantes.
Los permisos a los vendedores ambulantes serán una realidad gracias a una ordenanza recientemente aprobada por el concejo municipal.
La idea es dejar que las personas que se ganen la vida de una manera digna y legal.
“Así ya no nos andamos escondiendo de la policía, y podemos trabajar tranquilamente”, dijo José Solís, un vendedor ambulante.
Para que los vendedores ambulantes como Solís ya no se esconden de la policía o inspectores municipales, la ciudad de Costa Mesa aprobó una nueva ordenanza.
“Que pueden [los vendedores ambulantes] ir y vender diferentes comidas en sus negocios de mercancía para que la población de Costa Mesa tenga más opciones”, dijo Lori Ann Farrell Harrison, gerente de la ciudad de Costa Mesa.
Opciones como las piñas o naranjas que Solís vende yendo de estacionamiento en estacionamiento en Costa Mesa donde muchos de sus clientes ya lo conocen desde hace cinco años.
“La gente le gusta comprar con nosotros [los vendedores ambulantes] porque dicen que aquí pueden probar las frutas y en los supermercados nunca se sabe cómo van a salir”, agregó Solís.
“Aquí ya no se mira tanta [policía], pero antes si se miraba, los paraban y les quitaban todo, y mucha gente corría”, dijo María Cortes, cliente de vendedor ambulante.
Para cambiar esa política y percepción, esta semana el concejo municipal de Costa Mesa aprobó una ordenanza inicial que según la gerente de la ciudad tiene muy buenas posibilidades de su aprobación final el próximo mes.
“Queremos tener la oportunidad para darle provecho a las personas que quieren tener un negocio exitoso”, dijo Farrell Harrison.
Bajo la nueva ordenanza se permitiría a los vendedores ambulantes como la lonchera de Isidro Echeverria, “Tacos el Compita”, operar de 8 a.m. hasta antes de oscurecer en zonas residenciales.
“Me parece perfecto porque así ya tenemos un tramo seguro con el trabajo”, dijo Echeverria.
Echeverria le contó a Telemundo 52 que en áreas comerciales y parques habrá menos restricciones.
“Qué bueno que haya esa oportunidad para todos los que necesitamos, y tanto ellos como vendedores y uno de comprador”, agregó Farrell Harrison.
Se espera que para el día 3 de marzo la ordenanza reciba la aprobación final del concejo municipal.