Tres personas de una misma familia han acudido este lunes a las urgencias del Hospital Civil de Málaga tras haber viajado recientemente al norte de Italia. Dos de ellas presentaban un cuadro gripal, motivo por el que han acudido al centro sanitario, donde se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por Salud Pública ante sospechas de coronavirus.
Por Pablo Marinetto | Sevilla.ABC.es
Los servicios de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional de Málaga han decidido que estos dos pacientes ingresen en cámaras de aislamiento del Hospital General hasta que las pruebas determinen si padecen o no este virus. Ambos han sido trasladados hasta el centro en ambulancia y siguiendo todas las indicaciones del protocolo de seguridad y asepsia.
El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha explicado a ABC que se les ha sacado sangre a ambos y las muestras serán enviada al Centro Nacional de Microbiología que determinará si se trata o no del COVID-19, causante de la neumonía de Wuhan.
Lea más en Sevilla.ABC.es