La canciller de Bolivia, Karen Longaric, junto al ministro de salud del país andino, Aníbal Cruz, anunciaron que se estudia el primer caso sospechoso de presunto contagio de coronavirus, tras el arribo al país de un ciudadano que estuvo en China.
lapatilla.com
“Hace cuatro días que esta persona presenta síntomas de la epidemia”, indicó Cruz a los medios de comunicación locales. “Es una persona que estuvo de China”, agregó.
"Hace cuatro días que esta persona presenta síntomas de la epidemia". Ministro de salud, #AnibalCruz confirma la presencia de un caso sospechoso de #coronavirus en #Bolivia. "Es una persona que estuvo de #China". pic.twitter.com/GZI0mtSpLj
— Ministerio de la Presidencia (@MinPresidencia) February 26, 2020
Por su parte, Longaric descartó cerrar las fronteras bolivianas con Brasil, luego que se confirmara en ese país el primer caso de coronavirus en América Latina.
No hay justificación para adoptar una medida tan extrema”, enfatizó en rueda de prensa.
"No hay justificación para adoptar una medida tan extrema". Canciller @KarenLongaric descarta el cierre de fronteras en #Bolivia para prevenir ingreso del #coronavirus. "Los países tienen la potestad de asumir las medidas preventivas correspondientes". pic.twitter.com/gJahRio9gk
— Ministerio de la Presidencia (@MinPresidencia) February 26, 2020