El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ha suspendido indefinidamente un estudio de $ 19 millones sobre medidas para proteger a la región de la ciudad de Nueva York de marejadas devastadoras y daños causados ??por el aumento de los mares, según un informe.
Por New York Post
“Las actividades relacionadas con el estudio del puerto y los afluentes de Nueva York, Nueva Jersey, se suspenden hasta nuevo aviso”, dijo la agencia federal en un correo electrónico a ambientalistas y responsables políticos, informó Bloomberg News.
Los planificadores habían estado considerando una variedad de proyectos destinados a proteger las costas locales del aumento de los mares y las tormentas catastróficas, dijo a la tienda Robert Freudenberg, vicepresidente de programas de energía y medio ambiente de la Asociación del Plan Regional en Nueva York.
“Este es un golpe devastador para nuestra región y su capacidad de ser resistente y defenderse de tormentas extremas”, dijo Freudenberg sobre el anuncio del Cuerpo.
“Sin esto, continuaremos teniendo un debate sin acción sobre qué estrategia seguir. Seguiremos siendo tan vulnerables como lo somos hoy, con 2 millones de personas y una economía multimillonaria en riesgo de inundaciones”, agregó.
Los políticos demócratas han criticado una variedad de medidas políticas por parte de la administración Trump, incluida la demora en la aprobación de un túnel del río Hudson y la suspensión de las solicitudes de “viajeros de confianza” para los aeropuertos del área.
“Esto es peligroso. Es otro de los golpes políticos flagrantes de Donald Trump en la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio a Bloomberg News.
Un portavoz del Cuerpo del Ejército de los EEUU dijo que el estudio de varios años fue suspendido porque carecía de fondos en el año fiscal actual.
“En cualquier año dado, si el Congreso decide no financiar algo, ese esfuerzo se detiene”, dijo James D’Ambrosio, y agregó que el estudio “tiene que competir por la financiación con todos los otros estudios en el plan de trabajo del año fiscal del Cuerpo”.
La agencia continuará trabajando con Nueva York y Nueva Jersey “para garantizar una mayor reducción del riesgo de tormentas costeras”, dijo, sin dar más detalles.
El estudio de $ 19 millones, financiado por el gobierno federal y los dos estados, comenzó en 2016, cuatro años después de que el huracán Sandy inundó cientos de hogares, mató a 72 personas y causó daños por miles de millones de dólares.