La Lipo HD es la más novedosa técnica de liposucción de alta definición que se emplea no sólo para extraer la grasa localizada que deforma algunas zonas del cuerpo, sino que además permite un extraordinario modelado corporal, logrando una mayor definición de los músculos y una excelente mejoría en el tensando de la piel . Ideal para aquellos que desean tener un cuerpo definido, lo más cercano a la perfección.
Nota de prensa
La doctora Ana Mercedes Torrealba, especialista en cirugía plástica, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, explica que la Lipo HD se emplea con éxito para extraer la grasa y mejorar la flacidez en el abdomen, pecho, espalda, brazos y cintura. “Una de las ventajas que ofrece es que se extrae la grasa tanto de la parte profunda como la de ciertas zonas de la superficie, de allí que los músculos se exhiben con mayor definición, el resultado es un cuerpo atlético, definido”.
Con la Lipo HD se logra esculpir el cuerpo. “Hay quienes desean un cuerpo lo más cercano a la perfección y con esta técnica es posible lograrlo. Gente delgada que aspira a conseguir los “chocolaticos” pero no lo logra con ejercicios ni dietas, recurren a esta técnica, sin embargo, no es una opción para todos, son candidatos a hacérsela los que poseen un peso adecuado y los que tienen un ligero sobrepeso.”, agregó.
Antes y después
Como en toda cirugía es necesario hacer una evaluación pre-operatoria y los cuidados, una vez efectuada la cirugía, deben ser de fiel cumplimiento para no arriesgar el resultado. La especialista señala que: “el paciente va a necesitar unos 10 a 15 días de reposo, no debe hacer actividades que exijan movimientos bruscos y evitar el estrés. Descansar, una alimentación ligera y, por supuesto, no puede hacer ejercicios aproximadamente por un mes”.
En relación a la edad, se puede practicar a partir de los 18 años, siempre y cuando gocen de buena salud y no exista ninguna contraindicación.
¿La Lipo HD es menos invasiva que la tradicional?
Básicamente es una lipoescultura con algunas variantes de aspiración que simulan surcos y volumen muscular, también se asiste con aparatos de alta tecnología, como Váser, Láser y Renuvión, según amerite cada caso. La pericia del cirujano en cuanto a conocimientos anatómicos para esculpir el cuerpo son claves para lograr el éxito de la cirugía.
¿En cuánto tiempo se exhibe el resultado?
Se observa de inmediato. Durante las primeras semanas los pacientes pueden presentar inflamación que puede durar hasta 6 semanas posteriores a la lipoaspiración, a partir de este período los resultados son notorios.
Luego de conseguir el modelado corporal, los resultados se mantendrán en el tiempo, si el paciente se cuida y mantiene su rutina de ejercicios. “No es una cirugía para todos los cuerpos o pacientes. Se recomienda en personas comprometidas con su cuidado personal, que tengan una vida saludable, mantengan un peso adecuado y un índice de masa corporal estable”, dijo.
Por último, la doctora Torrealba enfatiza que la idea, con este tipo de cirugías, es resaltar los atributos corporales. “Debe haber una adecuada selección del paciente, hay que evitar caer en situaciones como cuadricular la grasa de aquellos que no son candidatos a estas técnicas, pues con el mínimo sobrepeso o modificación de su composición de grasa corporal, podrían presentarse deformidades importantes”, alertó.