Un tanto del joven brasileño Vinicius, con un disparo que desvió Gerard Piqué, decantó el clásico a favor del Real Madrid, que no ganaba en la liga al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde octubre de 2014 y que, con la victoria, por 2-0, cerrada en la prolongación por Mariano Díaz, recupera el liderato de la Liga española.
Al término de los 90 minutos se pudo escuchar al defensor español y referente azulgrana dar una provocativa opinión acerca del rendimiento del conjunto merengue: “El Madrid de la primera parte fue de los peores Madrid que me he encontrado en el Bernabéu”.
Además, el experimentado futbolista culé reconoció que “hemos perdido el control y entonces ellos te meten atrás y en cualquier momento puedes encajar un gol o una jugada”.
Piqué consideró que su equipo “no está muy bien” y admitió que tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0) se van “tocados, aunque no hundidos” porque perdieron “una oportunidad muy grande de dar un golpe encima de la mesa”.
“Era un paso adelante importante, pero el fútbol es así y nos tenemos que centrar en mejorar. Ahora vienen partidos en casa donde somos más solventes y tenemos que ir sumando de tres en tres y esperar que ellos puedan fallar y volver a estar arriba”, dijo el jugador, tras tras la derrota que significó la pérdida del liderato.
“Ellos se van crecidos y nosotros tocados, pero no hundidos. Hemos estado muy cerquita de que fuera al revés. En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero a veces no se puede ganar por varios motivos. Por físico, por confianza o porque el otro equipo esta bien. Jugamos contra el segundo, en el Bernabéu y es difícil”, sentenció.
Sergio Ramos, capitán merengue, no se guardó nada y le contestó tras conocer sus declaraciones: “Yo firmo ganar todos los Clásicos con este resultado haciendo una primera parte tan mala como él dice”.
“Nuestro planteamiento era dejarles el balón a ellos y en la segunda mitad cambiar totalmente, irnos arriba y presionar arriba. Nosotros estuvimos frescos y ellos quizá no por el desgaste de la primera. Si hubiésemos estado más finos se hubieran llevado algunos más”, concluyó.