Suecia, que recientemente ha echado a los socialistas del Gobierno para dar paso a nuevas políticas económicas, trabaja ya en su nueva moneda nacional, la E-Krona. Este proyecto, que lleva ya unos meses de desarrollo estará disponible a partir del año que viene y buscará explorar el beneficio de las criptomonedas frente a las divisas comunes.
Por Libre Mercado
Esta iniciativa cobra mayor sentido en el país nórdico, ya que Suecia es uno de los países con menor uso del dinero en efectivo. De hecho, muchos de los mendigos utilizan datafonos para poder mendigar. Aunque esto es anecdótico, no deja de ser un reflejo del nivel de uso del efectivo en el país. Durante 2018, solo el 13% de los pagos se han hecho en efectivo, frente al 36% registrado en el 2010.
El gobernador de Riksbank señaló que Suecia siempre ha estado en la vanguardia en el sector de las divisas. El primer billete moderno se creó en el país hace 350 años y el hecho de ser una de las economías con menos uso del efectivo vuelve a evidenciar el posicionamiento del país en cuanto al uso del dinero.