Un nuevo Redmi Note está a punto de llegar. Apenas iniciado el mes, Xiaomi ha confirmado la llegada del próximo integrante para su línea de gama media: el Redmi Note 9 será presentado oficialmente este jueves 12 de marzo al mediodía en la India (horario local), tan solo seis meses después del debut de su antecesor, el Redmi Note 8.
Por: La República
Sin lugar a dudas, la serie Redmi Note se ha convertido en una de las más populares y exitosas de la compañía china. Durante el año pasado, el Redmi Note 7 se posicionó en el sexto lugar de los smartphones más vendidos de 2019, mientras que el Redmi Note 8 se coronó como el teléfono más vendido del mundo durante el cuarto trimestre de 2019.
A través de Twitter, Redmi India y Manu Kumar Jain, vicepresidente global de Xiaomi, compartieron la invitación al evento de lanzamiento, la cual revela una de las principales características que destacará en el Redmi Note 9: su renovado sistema de cuatro cámaras traseras alojadas en un módulo cuadrado.
Brace yourselves for the biggest #Redmi product launch of 2020! ?#ProCamerasMaxPerformance is going to be nothing like you have ever seen before! A new #RedmiNote is coming on 12th March! ?
RT and share this EPIC announcement. ? #ILoveRedmiNote pic.twitter.com/1SqCT0pu3o
— Redmi India (@RedmiIndia) March 2, 2020
Por otro lado, el gigante asiático ha diseñado páginas dedicadas en el sitio web de Xiaomi y en Amazon India como parte de los preparativos para la presentación, donde ha adelantado los detalles más importantes que podemos esperar del próximo Redmi Note 9 en cuestiones de rendimiento, batería, diseño y experiencia de juegos.
Resaltando todos sus atributos con el adjetivo “bestial”, el Redmi Note 9 promete un procesador con un “verdadero desempeño sin límites”, una experiencia de juego inmersiva, una carga rápida “inigualable” y una performance de cámara que “no se parecerá en nada” a lo que hayas visto antes.
Rivales de Huawei y Xiaomi se unen para desarrollar sus propios procesadores
Ante el dominio de Huawei y Xiaomi en el mercado asiático de móviles, las otras compañías chinas como OPPO, OnePlus y realme han decidido trabajar juntas para desarrollar sus propios procesadores móviles.
OPPO, una de las rivales de Huawei y Xiaomi, ha revelado detalles del “Plan Mariana”. Según CNBeta, OPPO está trabajando en desarrollar sus propios procesadores móviles e ingenieros de OnePlus y realme también se han unido a esta iniciativa. El proyecto es llevado a cabo por un comité técnico encabezado por un exdirector de Qualcomm.