Germán “N” recibió una sentencia de 50 años luego de ser hallado culpable de ser el líder de un grupo de cinco secuestradores que tenían como zona de operación la capital del estado de Chihuahua.
Por infobae.com
A pesar de que fue capturado en 2018, el también youtuber fue apenas sentenciado luego de que fuera el autor material del secuestro de una abogada para exigir un rescate de dos millones de pesos que ordenó, fueran pagados directamente en la moneda virtual Bitcoin.
Germán “N” dirigía a la banda de secuestradores mientras mantenía una fachada de empresario emprendedor según su perfil en la red social de YouTube. En su página de perfil aparecía la siguiente frase: “Creo que el único limitante que tenemos es nuestra mente. Escribo, opino y emprendo.”
Además de su carrera como youtuber, Germán se dedicaba a dar pláticas sobre mejoramiento de ventas y mercadotecnia, también participó en el Congreso Mundial de Jóvenes de Líderes Jóvenes por la Paz. En sus videos recomienda el mantener una actitud positiva, leer, viajar y rodearse siempre de gente positiva.
Su contenido en Youtube sería posteriormente mostrado como el ejemplo perfecto de cómo funcionaba su fachada. En su perfil de la red social Twitter mostraba como se manejaba como CEO de Innlab. Hoy en día se encuentra de comentarios como “Deslíndense de este secuestrador”.
Sumado a la pena de 50 años que les fue impuesta, tendrán que pagar una multa de 500 mil pesos en concepto de reparación de daño. Según reportes que dio a conocer la Fiscalía Estatal de Chihuahua, los delincuentes secuestraron a su víctima el 28 de febrero del año 2018, entre las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Tras someter a la abogada, fue obligada a abordar un automóvil blanco en donde fue llevada a un domicilio en la colonia Dolores de Aldaco, ubicada en la zona sur de la ciudad y exigieron a los familiares de su víctima un rescate de dos millones de pesos que debían ser pagados en Bitcoins, moneda virtual que en esos momentos tenía una reglamentación menor y que era muy complicada de rastrear.
Las autoridades comenzaron las investigaciones y la víctima fue rescatada tres días después, el tres de marzo del mismo año, en el operativo fue capturado Germán “N”, quien en ese entonces tenía 23 años y que fue señalado por los otros integrantes como el líder de la banda. Los otros integrantes responden a los nombres de Jassiel “N”, Jesús Adrián ”N”, Édgar René “N”, Jesús Arnulfo “N” y Juan Alfonso “N”.
Según el periódico Excélsior, el padre de Germán había fallecido ese mismo mes, fue decapitado en lo que se calificó como un ajuste de cuentas por parte de grupos del crimen organizado.
Las investigaciones continuaron y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social Aquiles Serdán, ubicado en la zona de Portal del Río, en Chihuahua, en donde tuvo que esperar el avance de las investigaciones que concluyeron el día de hoy con la falla del juez sentenciando a Germán y a sus cómplices a 50 años de prisión.