El Senado de Florida votó el martes para derogar un programa de bonos para maestros y directores de escuelas públicas, una medida que liberaría aproximadamente $ 300 millones a medida que los legisladores continúen negociando aumentos de sueldo de maestros.
Por CBS Miami
El presidente de apropiación del Senado, Rob Bradley, Isla R-Fleming, comenzó a impulsar el proyecto de ley (SB 486) para abolir el programa de bonificación ” Mejor y más brillante ” el año pasado, cuando el gobernador Ron DeSantis lanzó un plan para establecer un salario mínimo de $ 47,500 para los maestros de escuela.
El programa Best and Brightest ha estado plagado de problemas desde su creación en 2015.
“Creo que hay mejores maneras de compensar a nuestros maestros de escuelas públicas y, con suerte, lo veremos en los proyectos de ley y en las asignaciones en la próxima semana y media”, dijo el senador Kevin Rader, D-Boca Ratón, en el Senado antes del voto anónimo del lunes.
El presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, republicano de Miami Lakes, dijo que apoya la derogación del programa de bonos. DeSantis ha pedido a la Legislatura que cree un nuevo programa de bonificación para reemplazar a Best and Brightest, pero la Cámara de Representantes y el Senado no han aceptado esa propuesta.
A medida que disminuye la sesión legislativa de 60 días, la Cámara de Representantes y el Senado aún no han llegado a un acuerdo sobre el monto que se reservará para los aumentos salariales de los maestros.
La propuesta de presupuesto del Senado exige $ 500 millones como una “asignación de aumento salarial para maestros”, que es $ 150 millones menos de lo que ofrece la Cámara.
DeSantis ha estimado que costaría $ 602 millones alcanzar el salario mínimo para los maestros de escuelas públicas en todo el estado.
En general, las propuestas de pago docente del gobernador costarían casi $ 1 mil millones.