HHS no está seguro de cuántos estadounidenses se han sometido a pruebas de coronavirus

HHS no está seguro de cuántos estadounidenses se han sometido a pruebas de coronavirus

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo el martes que su departamento no conocía la cantidad de estadounidenses a los que se les realizó una prueba de coronavirus.

Por New York Post





“No sabemos exactamente cuántos debido a cientos de miles de nuestras pruebas se han enviado a laboratorios y hospitales privados que actualmente no se reportan a los CDC”, dijo Azar en CNN, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Estamos trabajando con los CDC y esos socios para poner en funcionamiento un sistema de informes de TI y esperamos que esta semana podamos obtener esos datos para realizar un seguimiento de cuántos estamos probando”, dijo, y agregó que allí Hay 2,1 millones de kits de prueba disponibles y más de un millón han sido enviados.

“En realidad, tenemos un excedente en este momento que está esperando que se envíen los pedidos”, agregó Azar.

La disponibilidad de kits de prueba ha estado entre los aspectos más analizados de la respuesta de los federales al brote de coronavirus, lo que ha provocado críticas por parte de los funcionarios estatales y locales.

Los funcionarios de la administración Trump han proporcionado números contradictorios sobre los kits de prueba que se han enviado por correo a los proveedores de atención médica.

La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence, quien lidera la respuesta del gobierno al brote, reconoció que “no tenemos suficientes pruebas hoy para satisfacer lo que anticipamos será la demanda en el futuro”.

Pero dijo que se realizarían pruebas a aquellos que se cree que estuvieron expuestos a Covid-19 o que presentaban síntomas.

A Azar también se le preguntó el martes si aconsejaría a sus padres mayores que asistieran a un mitin de campaña.

“Animaría a cualquier persona que sea anciana o médicamente frágil a pensar mucho en ir a cualquier reunión grande que implique un trimestre cercano y una posible propagación”, indicó.

“Y si se van, tomar las protecciones de higiene personal adecuadas. No se den la mano”.