Los estudiantes del Centro Everglades K-8 están usando sus voces jóvenes y su creatividad para abordar el difícil tema de la violencia armada.
Por CBS Miami
Este martes, llevaron ese mensaje directamente a los legisladores en forma de una revista estudiantil.
Los estudiantes de secundaria crearon la publicación llamada “First Shot”. Su objetivo es hacer cambios para evitar tiroteos en la escuela.
El proyecto surgió después de la onda expansiva del peor tiroteo en la escuela en la historia de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
El maestro de discurso y debate de Everglades, Kelsey Major, vio la necesidad de dar voz a sus alumnos.
“Cuando veías el dolor de los niños y los estudiantes y su incapacidad para procesarlo, si iba a decir algo, sonaría fraudulento”, dice Major.
“Recuerdo haber venido a la escuela al día siguiente, y todos estaban conmovidos”, dice Ethan Silver, estudiante de octavo grado. “Lo que acaba de suceder en Parkland, como, este es nuestro patio trasero”.
Siguiendo el ejemplo de los sobrevivientes en MSD, estos compañeros Eagles en Miami crearon su mensaje en forma de editoriales, poemas, cartas y obras de arte. Con el apoyo del fondo de educación, planean llevar esta publicación directamente a los legisladores.
“El objetivo de estos viajes es poder involucrar a nuestros funcionarios electos civil y respetuosamente con los hechos”, dice Silver. “El hecho es que en cada tiroteo masivo hay víctimas sin sentido y heridas sin sentido, y podría haber una ley para evitar eso”.
“Quiero que sepan que estamos aquí, y estamos tratando de cambiar eso para que nadie tenga que pasar por eso como lo hicieron”, agrega su compañera de estudios, Angelina Cotnam.
Este martes, todos se reunieron en la Junta Escolar de Miami-Dade para un foro para presentar su trabajo.
Major dice que quiere que sus alumnos se sientan capacitados para hacer cambios.
Los estudiantes tenían el objetivo de llegar a varios funcionarios electos cuando subían al autobús el martes en la mañana.
Los legisladores en su lista fueron la senadora Anitere Flores, la senadora Anette Tadeo, el senador Marco Rubio, así como la congresista Debbie Mucarsel-Powell, la congresista Dona Shalala y el congresista Mario Díaz-Balart.