La Legislatura de Florida está intentando frenar las floraciones de algas azul-verdes que han dañado el turismo y la vida silvestre, enviando al gobernador republicano Ron DeSantis un proyecto de ley que busca reducir los nutrientes que llegan a las vías fluviales y al agua subterránea del estado.
Por: wsvn
El proyecto de ley es una prioridad para DeSantis e incluye recomendaciones de un grupo de trabajo formado para abordar el problema de las algas que ha afectado al estado en los últimos años.
El proyecto de ley de 77 páginas aborda fosas sépticas, tratamiento de aguas residuales municipales, escorrentía de aguas pluviales, fertilizantes agrícolas y más.
“Este proyecto de ley en realidad avanza la calidad del agua en Florida de una manera sustantiva real. Quiero decir, creo que voy a llorar, estoy muy emocionada “, dijo la representante demócrata Margaret Good antes de que la Cámara aprobara el proyecto de ley por unanimidad. “El agua limpia y la calidad del agua son muy importantes para Florida”.
Las floraciones de algas en los ríos y otras vías fluviales de Florida han matado peces, ojos irritados y han cerrado la pesca, la natación, la navegación y otras actividades en un estado donde los recursos hídricos son una gran atracción turística.
El proyecto de ley busca regular mejor el tratamiento de aguas residuales en el sitio, mejorar las líneas de agua de los servicios públicos con fugas y administrar mejor los fertilizantes agrícolas que se lavan en las vías fluviales estatales. También ordena al Departamento de Protección del Medio Ambiente que trabaje con la Universidad de Florida para recomendar mejores normas de gestión para evitar que los fertilizantes fluyan de los campos de golf.
“Esta será una pieza legislativa de la que vamos a hablar en las próximas décadas como el punto de partida donde cambiamos de marcha y demostramos a las personas que, como estado, estamos preparados para enfrentar estos grandes problemas ambientales, ”Dijo el representante republicano Blaise Ingoglia. “No se equivoquen al respecto, esta es una pieza histórica de legislación”.