Los conductores de Houston pueden saltarse el pago de peajes gracias al coronavirus

Los conductores de Houston pueden saltarse el pago de peajes gracias al coronavirus

A los conductores de todo el gran Houston, Texas, se les dice que conserven su efectivo cuando se trata de autopistas, y que paguen más tarde, gracias al coronavirus.

Por New York Post





Los operadores de cabinas de peaje en el Condado de Harris ya no aceptarán monedas o dinero en efectivo para el pago, anunció la Autoridad de Autopistas del Condado de Harris esta semana.

La agencia, que supervisa la mayor parte de las carreteras de peaje en todo el gran Houston, hizo el cambio para reducir la “exposición potencial tanto de conductores como de empleados” al COVID-19, que ha infectado al menos a 49 personas en todo Texas.

“Los clientes en efectivo deben conducir y pagar más tarde en línea”, anunció la agencia. “Si el cliente no puede conectarse, se enviará una factura al propietario registrado del vehículo”.

Los conductores serían rastreados a través de cámaras de vigilancia en los peajes que registran sus placas.

No está claro cuánto durará el mandato sin efectivo. Los funcionarios dijeron que no se cobrará la tarifa administrativa estándar de $ 1.50 por pagar en línea.

Se han confirmado al menos 49 casos de coronavirus en el estado, incluidos 11 en un sitio de cuarentena federal en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, según el Texas Tribune.

El gobernador Greg Abbott declaró el estado de desastre en Texas el viernes, uniéndose a más de otros 20 estados para declarar una emergencia debido a la pandemia de coronavirus. Además de limitar las visitas a las guarderías, hogares de ancianos y cárceles, Abbott dijo que los funcionarios estatales comenzarán a evaluar a los trabajadores de la salud y a los pacientes de alto riesgo en los sitios de acceso a vehículos a partir del viernes en San Antonio, informa el periódico.