Susana Raffalli especialista en Nutrición Pública y Seguridad Alimentaria alertó que la sobredosis de vitamina C no ayuda al sistema inmunológico.
lapatilla.com
Una de las medidas de prevención ante el posible contagio de coronavirus Covid_19, esta la ingesta de vitamina C. Sin embargo, caer en la automedicación sin conocimiento puede perjudicar.
En este sentido, Raffalli detalla cómo se debe tomar la vitamina C:
1. La mejor Vitamina C es la se encuentra en los alimentos como guayaba, tomate de árbol, lechosa, mango y parchita.
2. Si son suplementos, que sean de dosis bajas (200-300 mg) o de liberación lenta (timed release es su traducción en inglés). Los que vienen en polvo, hay que diluirlos y tomar por sorbos durante la mañana.
3. Una dosis mayor a 250-300 mg de Vitamina C, por vez, solo sirve para orinar más caro. Una dosis muy altas puede causar diarreas, vómitos y alergias en personas sanas.
4. Mucha Vitamina C en dosis únicas, no protege más, saturara el sistema y se pierde en orina. Además, puede ser un riesgo para personas con: predisposición a cálculos renales, en tratamiento de quimio, radioterapia, enfermedades sanguíneas hereditarias como la hemocromatosis y tratamientos con estatinas por colesterol.
La mejor Vitamina C es la de los alimentos (guayaba, tomate de árbol, lechosa, mango, parchita)
Si son suplementos, que sean de dosis bajas (200-300 mg), o que digan liberación lenta (timed release). Los que vienen en polvo, diluirlos y tomar por sorbos durante la mañana— susana raffalli a (@susanaraffalli) March 14, 2020