Un avión Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea francesa Air Tahiti Nui cubrió una distancia 15.715 km en 16,5 horas, marcando el récord del vuelo doméstico de pasajeros más largo de la historia, según la cadena francesa BFMTV.
Anteriormente, este vuelo operaba la ruta Papeete-París con un reabastecimiento de combustible en Los Ángeles, sin embargo, después de la decisión de las autoridades estadounidenses de cerrar la entrada desde Europa, Air Tahiti Nui decidió realizar un vuelo directo.
Coronavirus: Air Tahiti effectue un vol sans escale de Papeete à Paris, le plus long vol domestique du monde https://t.co/C1U8vcwYRg via @BFM_eco pic.twitter.com/VSGpq3dAZp
— BFMTV (@BFMTV) March 16, 2020
Para ello, Air Tahiti Nui tuvo que llevar a bordo menos pasajeros y equipaje. Además, un viento fuerte en popa hizo posible un vuelo tan largo. Sin embargo, por la misma razón, dicho vuelo de regreso no resultó posible.
A partir de ahora, Air Tahiti Nui planea operar este vuelo con una escala técnica para reponer combustible en Vancouver (Canadá) o en la isla de Guadalupe (Francia).