El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Victimas, llamó la atención de todos los organismos públicos que tienen responsabilidad con la privación de libertad de todos los presos políticos. Hago este pronunciamiento a favor de los presos políticos y civiles que se encuentran privados de libertad, ante el anuncio del COVID-19 en Venezuela.
Por: Centro de Comunicación Nacional
Ante esto, recordó que los centros de privación de libertad presentan graves problemas fundamentales porque no hay agua ni jabón, hay hacinamiento, no hay higiene ni una alimentación balanceada. La falta de servicios médicos ha conllevado a la propagación de enfermedades infecto-contagiosas como tuberculosis y hepatitis.
Es por ellos que Prado exige a las autoridades competentes tomar decisiones en beneficio de la vida, tales como:
-Que sean puestos en libertad todos los presos políticos.
-Los privados de libertad que puedan ser sometidos a presentaciones sean liberados, con el fin de llevar su juicio en libertad.
-Que los Diputados Juan Requesens, Renzo Pietro, Gilber Caro, Ismael León, y los señores Roberto Marrero Juan José Márquez sean liberados inmediatamente.
Ante esto recordó que la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, exigió al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos durante la primera sesión anual del Consejo de DDHH y el pasado 10 de marzo.
“Tomo nota de la excarcelación de 14 personas en enero y reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos”, concluyó.