A pesar de que no ha habido casos confirmados de COVID-19 en los Cayos de Florida, con mucha precaución tres atracciones turísticas en Key West están cerradas al público.
El punto más meridional, Smathers Beach y la celebración del atardecer en Mallory Square, donde las multitudes se reúnen todas las noches para ver la puesta de sol, cerrarán a partir del martes, dijo el administrador de la ciudad Greg Veliz.
“Entendemos que esto crea una carga tanto para nuestros residentes como para nuestros visitantes”, dijo Veliz al socio de noticias de CBS4, The Miami Herald. Dijo que podrían haber cierres adicionales en camino. “Es vital que trabajemos juntos para proteger la seguridad pública durante esta emergencia de salud.
Muchas playas de Florida, incluidas Miami Beach, Fort Lauderdale Beach, Hollywood Beach y Dania Beach han cerrado a las multitudes de vacaciones de primavera. Pero algunos han permanecido abiertos: las playas de Clearwater, en la costa del Golfo de Florida, estaban llenas de vacaciones de primavera el lunes por la tarde.
La ciudad de Miami tuiteó que lo antisocial es lo nuevo social. El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dio positivo por COVID-19 la semana pasada, dijo a los medios que planea ordenar a todos los restaurantes de la ciudad que cierren sus comedores y solo ofrezcan servicios de comida para llevar y entrega. Se esperaba una decisión final el martes, y las prohibiciones entrarán en vigencia el miércoles por la mañana.
Miami Beach y el condado de Miami-Dade planean anunciar medidas similares que también cerrarían bares, salones y lugares de entretenimiento, incluyendo boleras y gimnasios.
Estas decisiones se produjeron después de que el presidente Donald Trump le pidiera a los estadounidenses el lunes que limitaran los viajes, evitaran las multitudes de 10 o más personas y que permanecieran fuera de los restaurantes durante los próximos 15 días en un esfuerzo por detener el virus.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa el lunes que su personal está revisando las nuevas pautas federales, pero que no estaba listo para ordenar el cierre general de restaurantes y bares.
Florida también presentó un nuevo tablero en línea que brinda al público una imagen más clara de dónde ha afectado el virus. El panel de vigilancia COVID-19 proporciona un mapa codificado por colores que muestra la intensidad de las infecciones en todo el estado. Mostró 142 casos positivos y cuatro muertes hasta el martes por la mañana.
Florida, junto con Arizona e Illinois, decidió proceder con las elecciones primarias presidenciales del martes. Ohio, Georgia y Louisiana retrasaron sus primarias, que se habían programado para el martes.
“Con base en la mejor información que tenemos, estamos seguros de que los votantes en Florida pueden ir a las urnas y votar de manera segura”, dijo el lunes la secretaria de Estado Laurel Lee.
Casi 2 millones de floridanos votaron anticipadamente.
El virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, para la mayoría de las personas, pero los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes pueden desarrollar complicaciones graves, incluida la neumonía. Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.
El lunes, el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, dijo que está limitando la capacidad de multitud de reuniones y establecimientos recreativos y sociales a 50 personas. Esto incluye centros comerciales, restaurantes, bares, iglesias y cines. Los edificios de oficinas, plantas de fabricación, supermercados y muchos