El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó en la noche del miércoles del primer enfermo de COVID-19 en El Salvador, un hombre que ingresó al país por un paso fronterizo ilegal.
“Oficialmente ya tenemos un caso de COVID-19 en El Salvador”, señaló el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.
El enfermo había salido del país con destino a Italia, pero regresó recientemente por un paso fronterizo ilegal a proximidad de la ciudad norteña de Metapán, cerca de las fronteras de Guatemala y Honduras, explicó el presidente.
Tras confirmarse el caso positivo de COVID-19, el gobierno ordenó a las autoridades establecer “un cordón sanitario” en Metapán para intentar “detectar” a otras personas con las que pudo estar en contacto el enfermo.
“No sabemos a cuánta gente visitó, su familia, sus amigos”, señaló Bukele que aseguró que el paciente “está aislado” en un lugar que no mencionó.
El gobierno anunció que tras detectarse el primer caso del nuevo coronavirus se incrementarán las medidas sanitarias para detectar otros eventuales casos de la enfermedad.
AFP