Ante la crisis que se avecina por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Secretario General Nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, señaló que la solución no son bonos, ni crear más dependencia del Estado.
“Esto es una visión simple, ante la tragedia económica que se avecina, el coronavirus nos dejará un país quebrado, con más miseria, sufrimiento y desolación”, dijo Alvarado.
Manifestó que debe haber un cambio en la retórica y proceder del Presidente Nicolás Maduro. “Entendemos las ayudas sociales que proporciona el gobierno, pero los empleos y el empresariado irán en picada; con un país dividido, no podremos enfrentar esta crisis económica, en la que ya estamos sumergidos y que se agravará con el coronavirus”.
En ese sentido, acotó que varios países están dando muestra de acuerdos entre todos los sectores de la vida social, política y económica, menos Venezuela. “Exigimos al gobierno sentarse con los sectores productivos del país, sin pantallearía, sin cadena televisiva y con desprendimiento, para que juntos busquemos soluciones; con bonos de la patria no se solucionará esto, la tasa de desempleo aumentará irremediablemente”.
A su juicio, el sector comercial necesitará de préstamos nacionales e internacionales, pero no cargados de tanta burocracia y papeleo, es necesario flexibilizar las políticas fiscales.
Haciendo uso de la expresión usada por Maduro, le responde al mandatario, que “la situación pavorosa que viene es la económica; será brutal. Todos los análisis económicos decretan que vamos a una recesión mundial. Debemos encontrar la manera de acabar con el mal llamado ‘rebusque diario’ para poder sortear el galope de la hiperinflación, con propuestas y planes concretos y certeros en materia económica”.
Alvarado insistió en que lo más peligroso de Venezuela, está inmersa en una economía donde el venezolano vive del día a día y hay que buscarle una solución a esa situación. “No podemos esperar que pase la medida de aislamiento social; el gobierno debe actuar con sentido de patriotismo, pensando en todos los venezolanos y no es el sector que le es afecto”.
Nota de prensa