Desde su cuenta en Twitter, Mnuchin dijo que “todos los contribuyentes y negocios tendrán este tiempo adicional para la declaración (de impuestos), y hacer pagos sin intereses o penalidades”.
“Aliento a todos los contribuyentes que podrían recibir reembolso de impuestos a que hagan su declaración ahora para obtener su dinero”, aconsejó Mnuchin.
El Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés), explicó en una declaración que el aplazamiento de tres meses sólo aplica a la declaración de impuestos federales por los ingresos, por lo que los estadounidenses deben continuar tramitando los impuestos estatales para el 15 de abril.
Tampoco aplica a los pagos o depósitos de impuestos estatales, o pagos de otros tipos de impuestos no relacionados con los ingresos, según el IRS.
Los plazos para la declaración o pago de impuestos estatales varían de un estado a otro “y no siempre coincidente con el plazo para la declaración federal. El IRS urge a los contribuyentes a consultar a sus agencias de impuestos estatales para esos detalles”, dijo la agencia.
Se prevé que buena parte de los estados también posterguen sus plazos, mientras el gobierno federal adopta medidas para reducir el riesgo de una recesión.
Urgencia económica
Durante una rueda de prensa, el presidente, Donald Trump, nuevamente destacó las medidas de su gobierno para ayudar a los trabajadores y negocios a paliar la crisis, y estabilizar a los mercados.
“Quiero dar a los estadounidenses dinero, y quiero mantener abiertos a los negocios… una vez que se reactive la economía, tendremos una economía tremenda, número uno en el mundo”, aseguró Trump.
Para Trump, lo importante ahora es “vencer al virus” para luego propiciar una economía que “se dispare como un cohete, más fuertes que nunca”.
Para seguir leyendo sigue el siguiente link