El principal método de prevención del COVID-19 es el constante lavado de las manos con agua y jabón, recursos a los que, sumados a una vulnerabilidad económica, los individuos en situación de calle no tienen acceso. Luego de una semana de haberse decretado una cuarentena social y colectiva en Caracas, no existen medidas oficiales para atender a esta población.
Por Cronica.Uno
La ONG Panabus ha atendido entre noviembre de 2017 hasta febrero de 2020 cerca de 2123 personas en situación de calle a través de diferentes programas de asistencia integral en diversos sectores de Caracas. La llegada de esta pandemia al país llevó al equipo de esta fundación a acatar los lineamientos oficiales de cuarentena debido a que, al ser una organización sin fines de lucro, no tienen los recursos, equipo de protección, ni insumos médicos para prestar el apoyo de cara al COVID-19.
Nos quita el sueño porque el público al que le llevamos nuestro apoyo ahora está más vulnerable sin nuestra ayuda”, manifestó Carlos de Veer, presidente de Panabus.