Una delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.
lapatilla.com
Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve.
«El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible», comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.
El vicepresidente de la región, Fabrizio Sala, quiso agradecer al gobierno ruso esta ayuda que es «un apoyo importante y concreto para luchar contra este enemigo invisible que solo puede ser derrotado si todos permanecemos unidos. No es la batalla de un territorio sino de todo el planeta».
Además Rusia ha donado a Italia con material médico que llegó a bordo de 14 aviones cargados de mascarillas, ventiladores pulmonares, trajes de protección y camiones Kamaz para desinfectar las zonas más contaminadas por el virus.
Por otra parte, Estados Unidos ha enviado siete camiones de equipos médicos útiles que partirán hacia el norte del país desde la base militar de Camp Darby en Toscana.
Con información de EFE