El pasado 19 de febrero, alrededor de 40.000 fanáticos del equipo italiano Atalanta se trasladaron desde Bérgamo a Milán para animar a su equipo durante el encuentro con el Valencia en el estadio de San Siro, coincidiendo en un espacio cerrado con unos 2.500 seguidores del club español.
Por: RT
Más de un mes después, cuando Italia y España son los países más afectados por el coronavirus en Europa y el mundo, ese partido de UEFA Champions League se encuentra bajo la lupa. Algunos expertos señalan que podría ser esta la explicación de por qué Bérgamo se convirtió en uno de los epicentros del brote y, además, por qué un tercio del equipo español dio positivo por covid-19.
“He escuchado muchas [teorías], esta es la mía. El 19 de febrero, 40.000 ciudadanos de Bérgamo acudieron a San Siro para [ver] el Atalanta-Valencia. En autobús, en auto, en tren. [Fue] una bomba biológica, desafortunadamente”, señaló el jefe de neumología del hospital de Bérgamo, Fabiano di Marco, al diario Corriere della Sera.
“Fue una locura”
Ese día, el pequeño club italiano estableció su récord de asistencia: 45.792 personas, según datos oficiales citados por AP. Su estadio en Bérgamo no cumplía con los requisitos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol? (UEFA), por lo que el partido se disputó en la capital lombarda, Milán.
Para leer la nota completa, pulse aquí.