Los trabajadores de Instacart en el sur de la Florida planean unirse a una huelga nacional el lunes alegando que la compañía no ha brindado protecciones esenciales a los compradores en las líneas del frente que podrían evitar que se conviertan en portadores de coronavirus, se enfermen o peor.
Sin embargo, la compañía dijo que está haciendo actualizaciones en un intento por apaciguarlos.
Instacart dijo el domingo que pronto comenzará a poner a disposición de sus “compradores de servicio completo” desinfectantes para manos, quienes compran y entregan víveres para la compañía. También está facilitando a los clientes establecer su propio porcentaje de propinas predeterminado en la aplicación.
Instacart es una de varias compañías que entregan elementos esenciales a los hogares, ya que los estadounidenses se refugian en el lugar, permanecen aislados o en cuarentena.
La semana pasada, la compañía anunció planes para atraer a otros 300,000 “compradores de servicio completo” en América del Norte durante los próximos tres meses para satisfacer la demanda.
Pero aunque la compañía ha visto un aumento en los pedidos de los clientes en las últimas semanas e introdujo una opción para que los clientes dejen pedidos en sus puertas, los trabajadores han criticado a la compañía por no hacer lo suficiente por ellos.
La huelga, que está siendo convocada por los compradores de Instacart y una organización sin fines de lucro recién formada llamada Gig Workers Collective, tiene una lista de demandas que incluye proporcionar a los trabajadores artículos de seguridad que incluyen desinfectante para manos, toallitas desinfectantes y aerosoles, pago de riesgos y una expansión de su coronavirus paga para incluir a aquellos con condiciones de salud subyacentes. Los trabajadores especificaron en una publicación mediana que querían $ 5 adicionales por pedido y una propina predeterminada de al menos el 10% del total del pedido.
En una publicación mediana del domingo, Gig Workers Collective reaccionó a los cambios. “Además de simplemente no ser suficiente, esto es insultante por varias razones”, escribió el grupo, señalando que “es aborrecible” que la compañía tardó tanto tiempo en poner a disposición de los trabajadores desinfectantes para las manos. “Pero en el lado positivo, muestra que una huelga funcionará para cambiar su comportamiento”.
La compañía ha ofrecido hasta 14 días de pago para cualquier empleado por hora o comprador de servicio completo que sea diagnosticado con coronavirus. Después de que Gig Workers Collective publicara las demandas el viernes, Instacart extendió la fecha límite para solicitar estos beneficios hasta el 6 de mayo. También agregó la entrega de alcohol sin contacto y bonos adicionales para sus compradores en la tienda, que son empleados, pero no para “compradores de servicio completo” que son tratados como contratistas independientes.