Nicolás Maduro, junto a la cúpula del régimen chavista y Luis Parra, convocó a la instalación de un supuesto “Consejo de Estado” este martes 31 de marzo, sin incluir a la legítima directiva de la Asamblea Nacional.
lapatilla.com
“Hemos considerado relevante la convocatoria de este Consejo de Estado, para que este órgano consultor pueda presentar propuestas que serán elevados a consideración conforme a lo previsto en el artículo 251 de nuestra Constitución”, comentó Delcy Eloína Rodríguez, quien preside el supuesto órgano chavista.
El supuesto “Consejo de Estado” estuvo integrado por Nicolás Maduro, Delcy Eloína, Héctor Rodríguez, Elvis Amoroso, Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Remigio Ceballos y, sin ningún tipo de complejo, un tal Luis Parra.
“El Consejo de Estado ha decidido por unanimidad declararse en sesión permanente y en emergencia”, dijo Maduro.
La reunión estuvo dirigida principalmente a criticar y solicitar el cese de las sanciones económicas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sobre el régimen chavista.
Además, Maduro reiteró su interés en aprovechar el apremio que genera la expansión del coronavirus en Venezuela para presionar a sectores contrarios al chavismo a acudir a otro “diálogo” en presencia de autoridades de la Iglesia Católica.
“Esperamos tener buenas noticias sobre un diálogo fecundo para un acuerdo nacional”, insistió “Súper Bigote”.