En la lucha por abastecerse a largo plazo a medida que se extendía el coronavirus, los compradores encontraron escasez, pero no en el departamento de productos.
En los supermercados y tiendas de comestibles conocidos, había mucha lechuga, lechuga romana, espinacas, habichuelas, todas esas cosas verdes que son tan buenas para ti. Hay una razón para la abundancia, pero no es una buena noticia para los agricultores y productores del sur de Miami-Dade.
“El mercado está muerto en el agua. Supongo que todos han gastado su dinero en productos enlatados y fideos, sopas y pastas. No creemos que estén comprando productos “, dijo John Alger de Alger Farms en Homestead.
En este punto, parece ser cierto. Los consumidores aún no se sienten cómodos de que los artículos que necesitan estarán disponibles a pedido, por lo que parecen ir a lo básico. A partir de ahora, eso no son verduras.
“Los agricultores están cosechando y entregando su producto a Wynn Dixie o Publix. Está completamente abastecido en este momento. Creo que la gente está evitando los productos perecederos frescos en comparación con los productos enlatados no perecederos y demás, pero la cadena de suministro funciona de principio a fin ”, dijo Alger.
La agricultura de Miami-Dade produce, según el condado, un impacto económico de $ 2.7 mil millones. Ahora los productores enfrentan un futuro incierto debido a la pandemia de coronavirus.
“Tengo agricultores del norte del estado de Nueva York con los que fui a la universidad y te pregunté si debías molestarte en plantar. Tengo productores de viveros en Connecticut que dicen cómo se evaporaron sus contratos para la temporada de primavera, el día de la madre y la Pascua. No hay ventas y, con razón, están agachados “, dijo Alger.