Sindicato de enfermeras de Los Ángeles exige el suministro inmediato de máscaras y guantes

Sindicato de enfermeras de Los Ángeles exige el suministro inmediato de máscaras y guantes

Un sindicato que representa a enfermeras en el condado de Los Ángeles solicitó el miércoles al gobierno federal que implemente de inmediato la Ley de Producción de Defensa para solicitar a las compañías que hagan los suministros de protección necesarios para los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia de coronavirus.

Por Telemundo52





Sindicato Internacional Local de Empleados de Servicio 2015 (conocido por sus signos en inglés SEIU Local), el sindicato de atención a largo plazo más grande del país que representa a 400,000 trabajadores de hogares de ancianos y de atención domiciliaria en todo el estado, dijo que los trabajadores de hogares de ancianos, y otros trabajadores de atención médica, no tienen una protección adecuada mientras que brotes del COVID-19 ya comienzan a afectar los hogares de ancianos.

“Nuestros miembros están realmente en la primera línea de esta crisis”, dijo April Verrett, presidenta de SEIU Local 2015. “Están brindando atención vital a la población de mayor riesgo de la nación diariamente.

“Estos trabajadores se ponen en peligro todos los días que pasan sin el equipo de protección (conocido por sus signos en inglés, PPE) adecuado, y eso termina ahora. Implicamos a nuestros líderes en Washington que miren las disputas políticas pasadas y se unan a nosotros para hacer lo correcto para todos los trabajadores”.

Se unieron al sindicato en el llamado a la acción en la conferencia telefónica del miércoles con los reporteros: la asambleísta Eloise Reyes, Demócrata de Grand Terrace, el senador Richard Pan, Demócrata de Sacramento y Crystal Solórzano, directora ejecutiva de ReNew Health Group.

La coalición pide al Congreso que garantice que los trabajadores de la salud, los proveedores y los estados tengan los recursos para satisfacer la increíble demanda que enfrentan y apoyar la producción de más suministros médicos.

SEIU Local 2015 abordó las acciones clave que deberían tomarse para apoyar a aquellos que necesitan PPE para cuidar de manera segura a los necesitados:

– Aplicaciones de la Ley de Producción de Defensa para ordenar a las industrias manufactureras nacionales que fabriquen productos que la nación necesita en tiempos de crisis;

– distribución inmediata de las máscaras y equipos almacenados en la Reserva Estratégica Nacional;

– identificar reservas de máscaras y equipos en otras industrias, como la construcción, y redistribuirlas a los trabajadores de la salud; y

– usar todos los poderes del gobierno federal para acelerar la producción inmediata de nuevos suministros y asegurar de que se envíen a los estados para su distribución a las facilidades de atención domiciliaria y los entornos de atención a largo plazo.

“Esta es una crisis sin precedentes, no solo en California, sino en todo el país”, dijo Reyes.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la oficina del gobernador para identificar suministros adicionales, pero simplemente no es suficiente. Necesitamos que Washington intervenga ahora para los trabajadores de este estado”.

Si COVID-19 se afianza en la comunidad de hogares de ancianos, el resultado sería, sin duda, un aumento catastrófico de muertes, afirmó el sindicato.

Los miembros de SEIU Local 2015 apoyan a los residentes que se encuentran en el extremo del espectro de riesgo por experimentar los efectos adversos de COVID-19 si contraen el virus.

Esto incluye a personas que viven con afecciones como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardíaca y diabetes.

“Como pediatra, he visto de primera mano el impacto que este brote está teniendo no solo en los enfermos, sino también en aquellos que los cuidan”, dijo Pan.

“Es vital que nuestros trabajadores de hogares de ancianos, y todos los trabajadores de la salud en el estado, reciban el equipo de seguridad adecuado. No hay tiempo que perder. El gobierno federal debe actuar ahora”.

Solórzano dijo que los residentes de hogares de ancianos “constituyen el grupo de mayor riesgo con respecto a este brote. En la mayoría de los casos, son ancianos y sufren afecciones preexistentes, muchas de las cuales son respiratorias”.

“Necesitamos saber que nuestros empleados y residentes están a salvo, y ese no es el caso en este momento”, dijo Solórzano. “Por eso estamos con SEIU Local 2015 al hacer esta solicitud”.