Dos miembros de la familia Kennedy se presumen muertos tras accidente en canoa

Dos miembros de la familia Kennedy se presumen muertos tras accidente en canoa

Maeve Kennedy McKean saluda al representante Joe Kennedy durante un mitin en el césped del frente este del Capitolio. Tom Williams / CQ Roll Call vía AP Images

 

Se presume que el nieto y la hija adulta de la ex vicegobernadora de Maryland, Kathleen Kennedy Townsend, estarían muertos después de que la canoa de la pareja volcara aparentemente en la bahía de Chesapeake, dijo Townsend el viernes.

Por NBC.com





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En un comunicado emitido el viernes por la noche, Townsend dijo que la búsqueda de su hija, Maeve Kennedy Townsend McKean, de 40 años, y su nieto, Gideon, de 8 años, ahora era un esfuerzo para recuperar sus cuerpos

“Con profunda tristeza, comparto la noticia de que la búsqueda de mi amada hija Maeve y su nieto Gideon ha pasado del rescate a la recuperación”, dijo Townsend en el comunicado.

“Su risa era fuerte, descarada y contagiosa. Hizo todo con todo su ser y todo su corazón”, agregó Townsend.

La pareja desapareció el jueves por la tarde en aguas cercanas a su casa en Shady Side, Maryland, a unos 40 kilómetros al sur de Annapolis, dijeron las autoridades.

El gobernador Larry Hogan dijo que había estado en contacto con Townsend “y en nombre del pueblo de Maryland expresé nuestras más sinceras condolencias y oraciones a ella y a toda su familia durante este momento difícil”.

Una declaración del Departamento de Recursos Naturales de Maryland dijo que una investigación preliminar “reveló que la pareja pudo haber estado remando la canoa desde una residencia en Shady Side, MD hacia la bahía para recuperar una pelota y no pudieron remar de regreso a la orilla”.