El coordinador de Redes Ayuda Luis Serrano fue retenido por las fuerzas del régimen este lunes, junto a trabajadores de Farmarato, tras recibir kits de prevención por el Covid-19 que iban a ser donados a periodistas en ejercicio.
Por lapatilla.com
El director de la ONG, Melanio Escobar, denunció la breve detención por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras Serrano recibía un cargamento de mascarillas, guantes y gel antibacterial que fueron compradas por la organización a Farmarato.
Con estos insumos Redes Ayuda iba a proceder a realizar kits de prevención para los trabajadores de la prensa que se expusieran ante el coronavirus en las calles para mantener informados al país.
Esta práctica ya la habían realizado con éxito en días anteriores a algunos periodista con la finalidad de contribuir a la eficacia de su ejercicio en tiempos de la pandemia.
Aquí adjunto foto de la caja con insumos que en @RedesAyuda le compramos a @Farmarato y adicionalmente también una foto del recibo de compra de los mismo.
Cómo se puede constatar en las redes sociales de la ONG tenemos varios días REGALANDO estos insumos a periodistas. pic.twitter.com/fGyCm0ttaC
— Melanio Escobar (@MelanioBar) April 6, 2020
Ya @akaLuisSerrano y el equipo de @Farmarato en libertad, también con los insumos para los periodistas de vuelta.
Hacer trabajo humanitario y defender derechos humanos no es delito, ni debe ser clandestino. Tenemos el derecho a ayudar sobre todo cuando más se necesita. Gracias https://t.co/Bzoc5U2PJO
— Melanio Escobar (@MelanioBar) April 7, 2020