Debido al impacto económico del coronavirus, Francia podría vivir en 2020 su peor recesión desde el final de la Segunda Guerra Mundial, indicó el lunes el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.
“La peor cifra de crecimiento que Francia ha registrado desde 1945 fue en 2009, después de la crisis financiera de 2008, -2,2%. Es probable que estemos mucho más allá de -2,2%” este año, advirtió el ministro francés.
“Esto muestra la magnitud del shock económico al que nos enfrentamos”, añadió Le Maire durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Económicas del Senado.
Francia entrará este martes en su cuarta semana de confinamiento, que tiene a muchos sectores económicos totalmente paralizados.
En su presupuesto revisado, adoptado a mediados de marzo, el gobierno francés pronosticaba una recesión de 1% este año, pero Le Maire estimó unos días después que el impacto sobre la economía sería mucho mayor.
Según el Instituto de Estadísticas francés, un mes de confinamiento costaría a Francia alrededor de 3 puntos de PIB en un año, y dos meses de confinamiento alrededor de 6 puntos. AFP