Trabajadores esenciales tendrán acceso a programas de cuidado infantil subsidiados por el estado bajo una orden ejecutiva firmada el sábado por el gobernador Gavin Newsom.
La orden permite que el Departamento de Educación de California y el Departamento de Servicios Sociales de California renuncien a ciertos requisitos para permitir que los programas de cuidado infantil y después de la escuela presten servicios a trabajadores esenciales, incluidos profesionales de la salud, personal de respuesta a emergencias, agentes de la ley y trabajadores de supermercados.
También permite que el estado aproveche las nuevas disposiciones federales sobre pandemia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para garantizar que los niños reciban comidas nutritivas a bajo costo o sin costo.”Estamos explorando todas las opciones posibles para asegurarnos de que todos los miembros de nuestra comunidad puedan recibir atención durante la crisis de COVID-19″, dijo el Dr. Jeffrey V. Smith, Ejecutivo del Condado de Santa Clara.Para obtener más información sobre las actividades de COVID-19 en el condado de Santa Clara, visite http://www.sccphd.org/coronavirus
Las dos agencias deben determinar cómo se implementará la orden a más tardar el 7 de abril.