En Venezuela nada es sorpresa, todo es consecuencia: El pasado domingo 6 de abril, un incendio se presentó en la base central de Cantv, empresa del Estado que provee al país de servicios como Internet y telefonía, y lejos de alarmar a los ciudadanos, provocó los lamentos y quejas cotidianas de una prestación “casi” inexistente, y con constantes fallas.
lapatilla.com
Según el organismo, las llamas provocaron “una incidencia en los respaldos de energía” de la compañía, ubicada en el municipio Chacao, la cual provocó daños al datacenter (Centro de procesamiento de datos), y de acuerdo con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, instaron a los usuarios a “no apagar o reiniciar sus módems” debido a que podría generar problemas en la sincronización de la red.
Todo suena muy “tranquilizante” viniendo de una empresa que, por órdenes del régimen de Nicolás Maduro, bloquea portales web y ofrece el internet más lento e ineficiente de toda la región.
Pese al infortunio, los venezolanos tomaron (como debe ser) las redes sociales para denunciar una situación que no es nueva para nadie, solo que, de alguna manera, acentuó la crisis que hoy persiste desde el inicio de la era chavista.
Anuncian que van a terminar el año escolar desde casa y vía Internet.
Bueno, ABA CANTV no HAY y cuando hay es más lento que Cristiano Ronaldo en un laberinto de espejos.
— Luis Arroyo (@ELCHILI) April 3, 2020
Sin teléfono hace 3 años y sin internet desde hace 3 meses, lo pago mensual religiosamente, vino la camionetica de cantv y adiós ABA,02129768066
— Julieta Camejo (@JuliCamejo) April 6, 2020
Sin conexión ABA en muchos estados también…
Es ya un libreto escrito. Sin energía eléctrica, sin conexión a internet, sin gasolina y con la pandemia #VirusChino ah! Y el régimen en el poder..
Que más vendrá ahora? https://t.co/0EL3UEjexF
— daniel (@DanielGDT_TAC) April 6, 2020
https://twitter.com/losrulosderulix/status/1244827459691974656
El Internet, Cantv – Aba en Venezuela, también está en cuarentena, confinado y con "Distanciamiento Social", pero desde…hace 20 años.
— Hernan Matute (@hernanmatute) April 5, 2020