Las autoridades bolivianas decidieron el martes «encapsular» a la ciudad de Montero desde este próximo jueves, al considerarla uno de los focos de contagio por coronavirus por alrededor de una veintena de casos reportados, en la primera medida de este tipo para una urbe importante en Bolivia.
lapatilla.com
El ministro interino de Defensa, Luis Fernando López, declaró a los medios que la «decisión más importante» implica que «a partir del día jueves a las 00.00 (4.00 GMT) horas vamos a encapsular Montero».
López anunció esa determinación tras una reunión con el delegado presidencial en el departamento de Santa Cruz, el ministro interino Wilfredo Rojo, el gobernador cruceño, Rubén Costas, y el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, en esa ciudad.
El titular interino de Defensa detalló que ese aislamiento implica establecer un proceso de «movilidad cero» en esta ciudad de más de 110.000 habitantes a 62 kilómetros de Santa Cruz, que es la urbe más poblada de Bolivia con más de un millón y medio de habitantes.
A lo largo de las horas previas se espera que se emita una ley municipal para detallar las características de esta cuarentena estricta.
Con información de EFE