La ciudad de Carson aprobó una orden sobre el uso obligatorio de cubrebocas para toda persona en ese municipio.
El uso de mascarillas o cubrebocas en Carson es una orden obligatoria y según el alcalde de la ciudad, si no se obedece, podría haber multas de hasta mil dólares.
“No es más de mil dólares porque la ley previene que en un distrito municipal como Carson, no puede poner una multa más alta. Si pudiera la ponía más alta, porque la situación es grave”, dijo Albert Robles, alcalde de Carson.
El alcalde le dijo a Telemundo 52 que que la medida fue aprobada por un comité de desastres para detener la propagación del coronavirus, en una ciudad de 100 mil habitantes con 93 casos de contagio hasta el día de hoy.
En el Condado de Los Ángeles hay 88 ciudades, Carson es una de las cinco peores en términos de nivel de infección.
La medida ya está en vigor, pero se solicitó la ratificación del concejo municipal para darle autoridad a que la policía imponga multas y tambien para solicitar fondos para la fabricación y distribución de mascarillas.
“Esperamos que va a aprobar 20 mil dólares para comprar máscaras y repartir a los habitantes de Carson”, dijo Robles.
En las calles de Carson todavía es común ver algunas personas sin mascarillas de protección.
El uso obligatorio de mascarillas estaría en efecto hasta que el concejo municipal o el concejo de desastres de Carson cancele esta orden municipal.
Antes de imponer multas, el alcalde dijo que habrá un periodo de gracia de 3 a 5 días para que los residentes, trabajadores y visitantes se enteren del nuevo mandato.
“Lo duro va a ser en los próximas dos semanas o tres semanas, y no queremos que se ponga como Nueva York”, dijo Pablo Ruíz, residente de Carson.