La ciudad de Beverly Hills emitió una orden el jueves que exige que los residentes se cubran la cara cada vez que salen de su casa, incluso para caminar por su vecindario, en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus, según un reporte.
El mandato, que entra en vigencia el viernes por la noche, va más allá de la orden del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, que requiere máscaras faciales dentro de negocios esenciales, informó The Los Angeles Times.
“Creemos que esta acción ayudará a proteger y finalmente a salvar vidas”, dijo el alcalde de Beverly Hills, Lester Friedman, en un comunicado de prensa. “Si bien seguimos pidiendo a los miembros de nuestra comunidad que se queden en casa, quienes salgan y las personas que encuentren estarán más seguros”.
La cubierta puede ser desde una bufanda o pañuelo hasta una máscara de tela. Las máscaras médicas deben reservarse para profesionales de la salud.
Los conductores no necesitan usar cubiertas faciales bajo la orden a menos que bajen sus ventanas, informó The Times.
El condado de Miami-Dade también emitió una orden que entra en vigencia el jueves a la medianoche que requiere máscaras faciales dentro de negocios esenciales