Más de 13.000 muertos en Francia por coronavirus, entre ellos un niño de 10 años

Más de 13.000 muertos en Francia por coronavirus, entre ellos un niño de 10 años

REUTERS / Gonzalo Fuentes

 

 

Más de 13.000 personas fallecieron en Francia desde el inicio de la pandemia de coronavirus, de ellas 987 solo en las últimas 24 horas, entre las que se reporta la muerte de un niño “de menos de 10 años” en la región parisina, aunque las causas de su muerte parecen “múltiples”, anunció el viernes el director general de Salud, Jérôme Salomon.





En total, 13.197 personas han fallecido. De ellas, 8.598 en el hospital (+554 en 24 horas) y 4.599 en las residencias de mayores y discapacitados y centros médico-sociales (+433).

Con 7.004 pacientes en reanimación, el número ha disminuido por segundo día consecutivo, 62 menos que el jueves, precisó Jérôme Salomon, que calificó la situación de “un pálido rayo de sol”.

Es una “tímida mejoría” pero “muy importante para el conjunto del personal sanitario”, subrayó.

“Parece que se esboza una alta meseta, con una epidemia que sigue siendo muy dinámica, muy heterogénea según las regiones, con muchas admisiones; es por ello que debemos seguir totalmente vigilantes y movilizados”, dijo el número dos del ministerio de Salud en su punto de prensa diario.

Salomón informó de la “muerte de un niño que estaba en reanimación, de menos de 10 años, en Isla de Francia” (región parisina). “Pero las causas de esta muerte parecen múltiples, pese a que se le había diagnosticado una infección de COVID-19”.

Se trata de la primera muerte de un niño tan joven en Francia, donde una chica de 16 años murió a finales de marzo por la COVID-19.

AFP