El anuncio de la operación antinarcóticos de EEUU en el Caribe y el Pacífico puso a disposición del Comando Sur toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa y la estructura de las 4 fuerzas, bajo las órdenes de su comandante, el almirante Craig S. Faller. Para que tengan una idea de lo que esto significa, en términos sólo de la Fuerza Aérea de Combate, aquí va este inventario. Así lo reseña alnavio.com
Por Enrique Vélez
El 1 de abril, el presidente Donald Trump anunció la operación antinarcóticos, en presencia de su tren ejecutivo de defensa y los jefes militares de las 4 fuerzas, dándole la palabra, primero a su secretario de Defensa, Mark Esper, y luego, al jefe del Estado Mayor conjunto, general Mark Milley. Esto fue más que un simple anuncio. La puesta en escena de los jefes militares tiene un significado muy representativo en lo que implica la unidad y apoyo del pueblo norteamericano. Es la búsqueda de la aprobación unánime de todo lo que esta operación implique.
El gentilicio americano está muy asociado a la defensa y a sus fuerzas armadas, todos tiene un familiar cercano o lejano que ha participado en alguna guerra o asociado con alguna fuerza militar, por lo cual siempre han sentido una alta estima, respeto y confiabilidad.
Por otro lado este anuncio puso a disposición del Comando Sur, toda la cooperación de seguridad del Departamento de Defensa y estructura de las 4 fuerzas, bajo las órdenes de su comandante, el almirante Craig S. Faller, la completa articulación y coordinación de los cuatro componentes asociados: el Componente Sur del Ejército; la Duodécima Fuerza Aérea; el Componente Sur del Cuerpo de Marines y la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales, además del Comando Sur; especializado en misiones de Operaciones Especiales. Una fuerza de tarea realmente importante.
Para leer la nota completa pulse Aquí