Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter, informó que sostuvo una conversación telefónica con Hasán Rohaní, presidente de Irán, donde “evaluan” hacer un frente común para luchar contra “las sanciones imperiales”.
lapatilla.com
“Evaluamos hacer un frente común para luchar contra las sanciones imperiales que afectan a nuestras naciones. Asimismo, agradecí el respaldo de Irán para alcanzar el acuerdo petrolero que estabilizará los mercados mundiales”, destacó Maduro en la red social antes mencionada.
Asimismo, destacó que “intercambiamos importantes elementos sobre la lucha que están dando nuestros pueblos para hacer frente a la Pandemia”.
“La amistad entre nuestros pueblos, se consolida”, destacó.
El actual secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó en noviembre del pasado año a Irán por ser “el mayor Estado patrocinador del terror” y, sin aportar detalles, aseguró que Teherán ha intentado llevar a cabo asesinatos en Europa; dos de los motivos por los que, explicó, Washington decidió imponerle sanciones.
Conversé telefónicamente con Hasán Rohaní, presidente de la República Islámica de Irán. Intercambiamos importantes elementos sobre la lucha que están dando nuestros pueblos para hacer frente a la Pandemia. Envió un saludo y felicitaciones a todo el pueblo venezolano. pic.twitter.com/SsOhiQSlnO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 13, 2020
Evaluamos hacer un frente común para luchar contra las sanciones imperiales que afectan a nuestras naciones. Asimismo, agradecí el respaldo de Irán para alcanzar el acuerdo petrolero que estabilizará los mercados mundiales. La amistad entre nuestros pueblos, se consolida. pic.twitter.com/W911O5qyUB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 13, 2020